Clases

 

2° PARCIAL

TAREAS

 

 

 

14 de abril de 2011

Adicción de números con signo                                 

Fue el primer equipo que expuso sobre del tema ya mencionado. El material que utilizaron para los ciegos fue una recta numérico que fue representada por papel cascaron y bolitas de unisel y números hechos con fomi, los cuales fueron de mucha ayuda para el aprendizaje de los ciegos y el resto de los alumnos tomaron notas.

¿Qué es la recta numérica?

Es algo grafico donde se puede representar los números.

Menciona las partes de la recta numérica

Origen, positivos y negativos

Señala los grupos de números en la recta numérica

Números naturales, enteros, racionales e irracionales

Después nos dictaron unas operaciones las cual las teníamos que representar en una  recta numérica.

-6+4, 10-15, 6+4, 1-9, -5+1, 3-13

Los resolvimos y pasamos al pizarrón a representarlos en la recta.

Al término de la clase nos dejaron una tarea la cual era crear dos problemas que se relacionen con la recta y contestados.

 

2 de mayo

Ecuaciones lineales

Nos preguntaron que era una gráfica, un plano cartesiano y ecuación lineal. Las contestamos individualmente y después grupalmente.

Gráfica: representación de datos

Plano cartesiano: un sistema de referencias de 1, 2 o 3 ejes

Ecuación lineal: planteamiento de 1 o más variables cuyo exponente no es mayor a “1”.

Después nos explicaron el método grafico donde el material que utilizaron para los ciegos fue muy creativo ya que utilizaron monedas para representar los resultados.

Nos dejaron una actividad la cual consistía en realizarla por el método gráfico unas operaciones, y las pasamos a realizar al pizarrón.

Nos preguntaron cuáles son los pasos del método grafico los comentamos.

·         Tabular

·         Dar un intervalo

·         Sustitución

·         Graficar

 

5 de mayo

Operaciones combinadas

Este equipo empezó preguntando que entendían por operaciones combinadas se hizo una lluvia de ideas y al final se digo que las operaciones combinadas son aquellas en las que aparecen varias operaciones aritméticas para resolver.

Al concluir con la pregunta, explicaron las operaciones combinadas de suma, resta y multiplicación, aclararon dudas y se les dejo contestar unas preguntas y se comentaron las aplicaciones.

Después se llevó a cabo una actividad en equipos de 4 integrantes tenían que resolver la siguiente operación (3a²b²)(2a²b²c) la cual en equipo la resolverán poniendo los pasos para llegar al resultado y dos equipos incluyendo a un equipo de un ciego nos explicarían como lo resolvieron.

Se preguntó si había dudas y realizaron otra actividad la cual los alumnos tenían que sacar área y perímetro de un triángulo y un rectángulo. El material que utilizaron para esta actividad para los ciegos fue muy creativo  ya que para que los ciegos identificaran y sintieran las figuras utilizaron fomi, pabilo y silicón.

Al final de la clase de dejo de tarea unos operaciones.

 

12 de mayo

Mediatriz y bisectriz.

Este equipo explico por medio de diapositivas pero para que todo fuera más claro las representaban en el pizarrón explicando paso a paso.

Angulo: la abertura que hay entre dos rectas

Mediatriz: es la recta perpendicular a dicho segmento trazado por su punto medio.

Bisectriz: es la recta que divide a un ángulo en dos partes iguales.

Nos dejaron hacer unos ejercicios los cuales tenían que sacar la mediatriz de las medidas siguientes: 7, 5, 3.

El material que utilizaron fue bueno ya que utilizaron una tabla con clavos y ligas para representar la mediatriz y bisectriz.

Al final de la clase nos dejaron de tarea en media cuartilla las aplicaciones de la mediatriz y bisectriz en la vida cotidiana.

 

16 de mayo

El perímetro

La clase empezó con una actividad la cual consistía en el juego del pato pascual y al que le tocara se le hacía una pregunta para ver que conocimiento previo tenía el alumno sobre el tema. Después empezó a explicar el tema a profundidad y se dejó un problema que nos dictaron y lo resolvimos y algunos alumnos pasaron a explicarlo incluyendo a un evidente con su material. Explicaron sobre el volumen y preguntaron dónde podía utilizarse y se hizo una lluvia de ideas como en una alberca, un vaso con agua, una botella etc.

Se dejó una actividad para sacar el volumen de un cilindro lo resolvimos sin dudas, después para reafirmar nos dejaron inventar un problema y resolverlo y lo explicamos.

Y al final de la clase nos dejaron tarea hacer un problema donde se incluyera el perímetro, área y volumen con el material que nos dieron.

 

19 de mayo

Pitágoras.

Se empezó recordando sobre el tema y la maestra nos explicó a fondo como surgió este teorema y nos dio unas preguntas para contestarlas de acuerdo con la explicación. Después nos explicó cómo era la manera de resolverlo y nos dieron los despejos de la formula. c²= a²+b²

C=√a²+b²

B=√c²-b²

A=√c²-a²

Nos dejó resolver un ejercicio y paso un compañero a explicarlo y después un invidente que lo explico con su material que era muy bueno.

Después se dejó otra actividad la cual consistía sacar el perímetro de una casa y una escalera que fue muy sencillo y puso a que lo explicara un compañero invidente claro con su material.

Y al final de la clase se hizo la comprobación del teorema de Pitágoras con unas peceras de diferentes medidas. Se dejó tarea sacar el perímetro de unas figuras.

El material en lo personal me pareció bueno ya que tomaron los recursos de un equipo pasado y muy bien estructurado el material para los invidentes.

 

23 de mayo

Multiplicación y división de fracciones

Bueno en esta ocasión me toco evaluar al equipo así que no estuve en la clase, pero los integrantes se notaban un poco nerviosos ya que realmente estuvo de invitado una invidente que es una maestra que da clases en educación especial. Los integrantes del equipo trataron de darle la atención necesaria aunque olvidaron un poco de la otra invidente por atender realmente a la que si era invidente.

En los aspectos observados utilizaron buen material didáctico para trabajar con los invidentes, utilizaron el espacio físico y se involucraron a los alumnos y los hicieron participar.

La clase me pareció que fue buena fue un tema en el cual tuvieron un buen desarrollo y con buen dominio del tema.

El material fue muy bueno con mucha creatividad.

Al final de la clase se comentan los aspectos para mejorar y también los positivos que obtuvieron en el desarrollo del tema y de las actividades.

 

26 de mayo

Figuras geométricas

Esta clase fue muy atrevida porque todos los alumnos fueron invidentes pero la clase fue buen aunque un poco de descontrol en la clase por lo mismo de que los alumnos querían ver que estaban haciendo y entraba la desesperación tomaron las medidas adecuadas al tratar de poner atención a todos los invidentes.

En particular me pareció buena la clase ya que todos tuvieron la participación de ser invidentes y cambiar el papel en el que siempre nos encontramos.

La clase estuvo bien ya que todo el tiempo estuvieron trabajando y el material fue el adecuado y muy buena ya que lo trabajaron y utilizaron muy bien.

Al final de la clase se hicieron observaciones aspectos positivos y negativos para mejorarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEFINICIONES

3 de febrero de 2011

se definieron las siguientes palabras maestro, profesor, docente y catedrático.

Primero cada quien definio con sus propias palabras, despues nos juntamos en equipo y concluimos nuestras definiciones y por ultimo investigamos las deficiones correctamente en www.rae.es 

 

Maestro:experto en una materia

Profesor:es una persona que enseña una determinada  ciencia o arte

Docente:conocimiento general que enseña

Catedrático:titular de la mas alta docente 

 

COMPROMISOS

4 de febrero de 2011

 

o   Voy a reírme moderadamente.

o   Voy a ser responsable.

o   Voy a poner atención en las clases.

o   Voy a ser una buena asesora.

o   Voy a ser menos platicadora.

o   Voy a reconocer mis virtudes.

o   Voy a ser más segura de mi misma.

o   Voy a ser ejercicio físico y mental.

o   Voy a ser más sociable.

o   Voy a aclarar mis metas.

                ·         Voy a darme cuenta que es lo que quiero en verdad.

               ·         Voy a entregar trabajos.

 

REPORTE DE PELICULA

10 y 11 de febrero de 2011

Mona Lisa

 

Guia de pelicula

a). ¿Cuándo sucede la historia?

Cuando Katherine Watson viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. 

b) ¿Dónde sucede la historia?

En el campus de la prestigiosa y estricta universidad de wellesley en nueva Inglaterra

c) ¿A quién se refiere la historia?

a la maestra Katherine Watson

  1. Problema

a)    ¿A qué problema se enfrenta el personaje principal?

A que cuando llega a la universidad las alumnas son muy inteligentes y ella se sorprende tanto por que no la dejan que de su clase.

b)   Respuesta

a)    ¿Qué siente el personaje principal ante el problema?

Se siente incómodo ante su grupo por lo sucedido

b)   Qué hace el personaje principal?

Les hace ver a las alumnas que vean su vida de otra manera y no lo que se preparen para tener un esposo al cual atender si no que se den cuenta de lo que ellas pueden lograr.

 

 

Resultado

a)    ¿Cómo se resuelve el problema?

Cuando la maestra les empieza hablar sobre lo que tienen que hacer con sus vidas

 

b)    ¿Qué sucede al final de la historia?

Al final de la historia la maestra Katherine por dar consejos a sus alumnas las despiden.

 

c)    ¿Cómo se sienten los personajes al final de la historia?

Se notaron tristes ya que la maestra se iba i además porque al final se dieron cuenta de que lo que la maestra les decía era cierto.

 

 

Reflexión final sobre lo analizado en esta película:

De que hay que aprovechar  cada instante de la vida y no hacer lo que los demás te digan que hacer porque tú eliges lo que quieres para ti.

 

 

TALENTO

17 de febrero de 2011

En esta clase se selecciono un talento en el cual se presentara el dia 26 y 27 de mayo, wendy y citlaly bailemos hawaiano.

 

EXELENCIA PERSONAL

17 de febrero de 2011

Ese mismo dia escuchamos un caset que hablla sobtre las HABILIDADES DEL PENSAMIENTO donde aprender a pensar es uan vocación,   como aprender a usarla en un problema, saber utilizar el cerebro con el mejor potencial, tambien habla del fracaso por la falta de habilidades para hacetr algpo y aprendre a pensar con la facilidada de nuestra vida.

 

LA MÚSICA

24 Y 25 de febrero de 2011

Se escucho la canción favorita de cada uno del salón donde nos dimos cuenta del impacto que tienen las diversas canción y gustos de cada uno de los campañeros, depsues realizamos una actividad donde dibujamos como nos hacian sentir las canción que habiamos escuchado.

 

ESTRUCTURA DE LA PAGINA

3 de marzo

Realizamos una actividad en la cual representamos la estructura de como iva a quedar nuestra pagina. Despues realizamos potra actividad del espejo nos juntamos en parejas y cada quien iva a emitar a la otra persona fue una forma de saber como es la otra persona y nos reimos demasiado.

 

BIORRITMO

3 de marzo de 2011

Querida Citlaly Y Ceja Vargaz, este es tu biorritmo para el viernes 11 marzo:

Hoy tu nivel intelectual es del 14%: ¡atención! podrías caer en errores de distracción.Tu nivel físico es del 81%: podrás dedicarte con excelentes resultados a tu deporte preferido.
Por último, tu nivel emotivo es del 10%: es preferible postergar las decisiones importantes en campo sentimental!



Hasta mañana.

 

 LA ESCUCHA

10 de marzo de 2011

se presentaron diferentes situaciones que se dan el aula y los alumnos

1 que deberia estudiar con otra estrategiaque facilite recordar los temas

2 Preguntar al profesor o tus compañeros lo que no entendiste 

3 Si no entiendes lo que el profesor explica buscar otras alternativas

4 que no le podria dar mas tiempo que seria algo ingusto para sus demás compañeros

 

COMPETENCIAS DICIPLINARES

11 DE MARZO DE 2011

 

Comunicación

Motivación

Autonomía

Gestión personal

Aptitud para leer

Amor a su trabajo

Capacidad de adaptación

Calma

Comunicación no verbal

Credibilidad

Espíritu de compromiso

Concentración

Carisma

Disponibilidad

Liderazgo

Confianza en si mismo

Claridad de espíritu

Disciplina

Creatividad

Dominio de si mismo

Escucha

Compromiso

Diplomacia

Optimismo

Empatía y compasión

Espíritu de equipo

Entereza

Paciencia

Entusiasmo

Pasión

Flexibilidad

Perseverancia

 

 

¿Qué es inteligencia emocional?

¿Qué es inteligencia social?

¿Qué significa inteligencia?

 

EMOSIONES CONTRA APRENDIZAJE

18 y 19 de marzo de 2011

Las emociones ya sean positivas o negativas tienen mucha influencia ya que de ellas depende del aprendizaje de las personas

depende de las inteligencia emocional y social.

 

LENA MARIA

24 de marzo

 

Lena Maria Klingvall, de Jönköping, Suecia, tenía 20 años cuando se dio a conocer a la televisión sueca, los espectadores a través del documental titulado 'Objetivo a la vista ". Lena María nació sin brazos 1968 y con sólo una pierna sana, la otra mitad desarrollados. Ella camina con una pierna artificial. La causa de su discapacidad es desconocida.
Lena María aprendió a nadar cuando tenía sólo tres años de edad. A los 18 años, entró en los Juegos Nacionales de Suecia, donde se le concedió un lugar en el equipo nacional. En el Campeonato Mundial de ese mismo año llevó dos medallas de oro y estableció dos récords mundiales. El punto culminante de su carrera en la natación fueron los Juegos Paralímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.
1987-1991 Lena María estudió en el Royal College of Music in Desde su estudio ha estado de gira por todo el mundo. En Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Tailandia, que es el más popular. A través de ella alrededor de 60 giras en Asia, con conciertos, televisión, radio y medios de comunicación y alrededor de 50 discos compactos y las películas que ha atraído la atención. Su canción en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Nagano se aprecia de verdad.
Lena Maria ha sido un artista de la Boca y el Pie de pintura del artista Asociación desde 1990. Ella también está involucrada en diferentes ocasiones para hablar sobre la dignidad humana, la identidad y calidad de vida.
En 1996, Lena Maria escribió un libro sobre su vida llamado "notas a pie de '. El libro está traducido y publicado en 14 idiomas diferentes. Lena Maria ha escrito un segundo libro llamado "Happy Days".
Lena Maria fue durante la primavera de 1997 y otoño de 1998 sede de un espectáculo de música en la televisión sueca. 1998 fue elegido como el 'Smalanning' del año. Durante la primavera de 2005 recibió una Ciudadanía de Honor de Taiwán y en agosto de ese mismo año recibió el schoolarship 'Artur Erikson.
En enero de 2008 Lena María recibió la Medalla de SM el Rey de SM el Rey Carlos XVI Gustavo con las palabras: ". Para la realización prominentes como artista y deportista y como modelo para las personas con discapacidad en España y en el extranjero ' 
2009 María Lena celebrará un discurso en TED.com donde otros oradores como Bill Gates y Al Gore participó.
Lo que a mi personalmente mas me gusto de ella es que siempre le encuentra el lado positivo a las cosas, que ve su discapacidad algo así como un regalo que dios le dio que le ayudo a lograr ser y hacer todo lo que hasta hoy a conseguido. Creo que es un ser digno de admiración y ejemplo a seguir que realmente al menos a mi me hace ponerme a reflexionar que hay tantas cosas en la vida que yo no e hecho porque “no puedo” ella muestra que nada es imposible si realmente lo deseas y ahora se que simplemente he dejado de hacer esas cosas por que me falta valor por estar pensando en el que dirán, en el si me equivoco se burlar